JALISCO

Big Boy, un elefante de circo, será llevado de Guadalajara al zoológico de Culiacán

Después de una vida de trabajo el ejemplar vivirá junto a otros elefantes en Sinaloa

NACIONAL

·
Pasó 40 años haciendo trucos en un circo.Especial

Big Boy un elefante asiático de 40 años que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos en un circo de Jalisco, será trasladado a un zoológico en Culiacán, Sinaloa.

Una ley de protección animal hizo posible que el ejemplar fuera rescatado por un grupo de activistas y que se buscara la posibilidad de llevarlo a su nuevo hogar donde estará junto a otros elefantes y ya no en el abandono.

Empresarios y asociaciones civiles harán posible el traslado de Big Boy. “Cabe destacar que el manejo y movimiento de Big Boy que pasa más de cinco toneladas, es un reto enorme que requiere la ayuda y la supervisión de expertos”, explicó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C (AZCARM).

El elefante viajará por carretera más de 700 kilómetros de distancia, el traslado podrá observarse por redes sociales. Al llegar a Sinaloa Big Boy tendrá un hogar temporal en un recinto adaptado en el Zoológico de Culiacán, donde vivirá una cuarentena para monitorear su adaptación, revisión médica y valoración por parte de los especialistas y veterinarios.

En el documento compartido dicen los expertos que el estado de Sinaloa beneficiará la salud de Big Boy, pues el clima y la altura de la región son idóneos para el bienestar de su especie. Los elefantes llegan a vivir un promedio de 80 años por lo que Big Boy puede disfrutar cómodamente la otra mitad de su vida.

Cabe recordar que en 2015 quedaron prohibidos los espectáculos con animales en los circos de México, esto gracias a una iniciativa de un partido político, por lo que ahora Big Boy disfrutará de estos beneficios y una vida más digna y feliz.

Así como Big Boy en México y en todo el mundo existen animales en diversos circos que viven en malas condiciones o que no cumplen con los protocolos necesarios esenciales, o los dueños no cuentan con los ingresos necesarios para brindarles el suficiente alimento y bienestar.

GB