MAESTRA

UAEMex dará atención psicológica y asesoría legal a maestra violentada

La institución académica también exhortó a los ciudadanos a evitar la reproducción del video que circula en redes sociales

NACIONAL

·
Violencia de Género.FOTO: Freepik

Luego de que se difundiera el pasado miércoles 21 de abril, un video en el cual se observa que una maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), es violentada físicamente e insultada por hombre, la institución académica emitió un comunicado en el cual expresa su absoluto rechazo a los actos de violencia que atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente.

Asimismo, indicó que en atención al Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad se llevarán a cabo acciones inmediatas como es la asistencia psicológica y asesoría legal para que la docente pueda realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además de que se han girado instrucciones a la Dirección de Protección de Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la maestra de inglés.

El exhorto

En el comunicado también se ha hecho un llamado a los medios de comunicación, la comunidad universitaria y a la opinión pública para adoptar una conducta ética en el manejo de la información, esto con el fin de evitar la reproducción o publicación del vídeo que ha circulado en las redes sociales lo cual evitará la revictimización de la docente. Además de que con ello se busca salvaguardar la intimidad, identidad, autonomía y seguridad de la maestra.

El vídeo fue difundido en redes sociales por los alumnos de la Preparatoria 5, plantel “Dr. Ángel María Garibay” para pedir ayuda, ya que durante la clase en línea los estudiantes escucharon el altercado y las ofensas hacia la docente, quien pedía a gritos que el agresor le permitiera “cortar la clase”. Una vez que la institución académica tuvo conocimiento de la situación emitió un comunicado, también en redes sociales, en el cual aseguró que la docente se encontraba bien.

pgh