CLASES EN LÍNEA

Suspenden a maestra por gritarle a sus alumnos en plena clase virtual: VIDEO

La mujer fue suspendida de su cargo tras perder el control ante sus estudiantes

TENDENCIAS

·
Las autoridades escolares ya investigan los hechos.Foto: Especial

Una maestra de secundaria fue suspendida de su cargo luego de que hiciera viral en redes sociales un video en el que descarga toda su frustración y les grita a sus alumnos en plena clase en línea.

Los hechos ocurrieron en uno de los condados de San Diego, California en los Estados Unidos y trascendió que la maestra, de nombre Alissa Piro, imparte la materia de inglés en una secundaria San Marcos.

Aparentemente, la maestra recibe constantes críticas por parte de los padres desde que se iniciaron las clases en línea debido a la pandemia de Covid-19, además mencionó que no está de acuerdo con que los padres exijan que ya se regrese a clases presenciales.

“Si sus padres quieren venir a hablarme sobre cómo estoy o no haciendo un trabajo a distancia suficientemente bueno basado en lo que necesitan como individuos, los desafío a que salgan porque estoy cansada de los padres tratando de decirle a los maestros cómo hacer su trabajo”, dijo en tono enérgico.

También se informó que la maestra arremetió contra un alumno, quién cuestionó a la mujer acerca de la creación de un sindicato de estudiantes blancos ocasionando el descontento de la mujer, quien habría calificado al menor de ‘idiota’.

La reacción de la maestra se viralizó rápidamente en redes sociales donde se dividieron opiniones por estos hechos, pues mientras algunos usuarios manifestaron su inconformidad por la manera en que la mujer se dirigió a sus alumnos otros se mostraron más comprensivos y aseguraron que los maestros también están batallando para adaptarse a esta nueva forma de impartir clases.

Tras estos hechos, el Distrito Escolar al que pertenece la secundaria San Marcos informó a través de un comunicado sobre la suspensión de la maestra y se aseguró que se inició una investigación para indagar a profundidad lo sucedido a través de la plataforma zoom.

CBC