SONORA

A pesar de la Ley, siguen acciones de maltrato a mascotas

En Sonora siguen las denuncias contra agresiones a mascotas

NACIONAL

·
Reciben hasta 5 denuncias a la semana por maltrato contra perros. Créditos: Especial

La Asociación “Pata de Perro”, reveló que a pesar de la ley de protección a los animales en Sonora, lamentablemente siguen las denuncias y  agresiones a mascotas en la región.

Carolina Araiza, presidente de la organización, señaló que hacen un llamado urgente a denunciar toda acción de maltrato animal que se registre en las colonias, lo cual pueden hacer al número de emergencias 9.1.1

Indicó que ante cualquier incidente de maltrato directo a los animales, es urgente y necesario hacer la denuncia correspondiente, a fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto y se pueda proceder penalmente contra los agresores.

Agregó que a la semana reciben hasta cinco denuncias de maltrato a perros que son canalizadas a la Fiscalía General de Justicia, así como de otro tipo de mascotas.  

Dijo que cuando se trata de situaciones de negligencia en el cuidado de los animales, se tiene que hacer el reporte al Centro de Atención Canina y Felina, a fin de acudir al lugar para hacer una valoración de las condiciones en las que se pueda encontrar la mascota.

Por: Gabriel Benítez Carrera
alg