MICHOACÁN

Reabren plazas públicas del Centro Histórico de Morelia

En los restaurantes y cafés de las plazas Melchor Ocampo, de Armas y Benito Juárez se vieron familiares enteras

NACIONAL

·
Las autoridades municipales pidieron a la población no bajar la guardia ante los contagios de Covid-19. Foto: Sergio Cortés EslavaCréditos: Foto: Sergio Cortés Eslava

Este domingo, Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, amaneció con sus principales plazas públicas ya sin vallas luego de meses cerradas para evitar aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Hoy ya se vio más movimiento en los tradicionales y coloniales portales de la capital de la Cantera Rosa; los restaurantes y cafés observaron un lleno total, mientras que en las plazas Melchor Ocampo, de Armas y Benito Juárez, familias enteras paseaban de nueva cuenta entre sus jardines y monumentos históricos.

En un recorrido del El Heraldo de México por el Centro Histórico, se pudo observar la algarabía de la música de los trovadores, tunas y otros grupos musicales interpretando sus piezas ante los comensales de los portales Hidalgo, Galeana, Aldama, Allende y Matamoros.

También, otra fotografía obligada de este Centro Histórico que ya regresó a la “normalidad”, es la de los boleros de calzado alrededor de las plazas y de la majestuosa Catedral de Morelia.

De igual forma los ya tradicionales tranvías turísticos observaron mayor flujo de visitantes internacionales, nacionales y locales, atraídos por los guías vestidos a la usanza de la época de la Colonia y de la Independencia de México

Por supuesto, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía en general para seguir respetando las medidas preventivas y sanitarias ante la contingencia sanitaria en el municipio, que por su densidad demográfica, mantiene el mayor número de casos Covid-19 en la entidad: 13 mil 584 contagios.

Por Sergio Cortés Eslava

hmm