Al menos 15 migrantes fueron rescatados por elementos de la policía en un domicilio del municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
Luego de un reporte previo, la policía municipal llegó a la vivienda ubicada en la calle Juan M. Farías, en el segundo sector de la colonia Constituyentes de Querétaro, donde se percataron de algunos gritos y llanto de niños, por lo que resguardaron la casa.
Los elementos policíacos rescataron a 15 migrantes de nacionalidad hondureña, de los cuales dos eran hombres, cinco mujeres y 8 menores de edad.
También se detuvo a la persona que estaba cuidándolos en la vivienda, de quien se desconoce su identidad, pero quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
El domicilio fue acordonado por los policías municipales de San Nicolás; mientras que, los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará y se buscará regresen a su país de origen.
Rescate de migrantes en Apodaca
Hace algunos días, la policía de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, también encontraron a 46 migrantes centroamericanos en una vivienda.
Los oficiales llegaron al lugar que se ubica en la colonia Los Tréboles, donde un hombre estaba afuera, diciendo que vivía en el domicilio y que había tenido una discusión con su mujer, motivo por el cual estaba en la calle.
Después salió su esposa y el hermano de ésta, dejando la puerta entreabierta de la casa, por lo que uno de los migrantes aprovechó y pidió ayuda a los policías, y les dijo que tenía dos días sin comer, al igual que las otras personas encerradas.
El migrante señaló que ya tenían una semana en la vivienda, ya que les habían prometido llevarlos a Estados Unidos.
Por tanto, los dos hombres y la mujer fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de personas, siendo identificados como Adrián “N”, de 26 años; Gilberto “N”, de 35 años; y Esmeralda “N”, de 22 años.
atm