NUEVO LEÓN

Detienen al presunto responsable del feminicidio de Priscila en Nuevo León

El detenido fue identificado como Oziel Orlando “N”, de 34 años de edad, y su captura fue en la colonia Real de Palmas

NACIONAL

·
Priscila fue extrangulada por su exesposo frente a sus hijos en el municipio de General Zuazua.Foto: Especial

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un hombre que presuntamente asesinó a su expareja en el municipio de General Zuazua, en Nuevo León.

El detenido fue identificado como Oziel Orlando “N”, de 34 años de edad, y su captura fue en la colonia Real de Palmas que está ubicada en el ya mencionado municipio.

El hombre fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Nuevo León, ya que es acusado de los delitos de feminicidio, violencia familiar y robo con violencia.

De acuerdo con las investigaciones, hace algunos días, Oziel Orlando “N” le quitó la vida a Priscila Abigail “N”, luego de estrangularla en su domicilio en la calle Duque de Escalona.

Antecedentes del feminicidio de Priscila Abigail

El pasado jueves 8 de abril, el ahora detenido se presentó en la vivienda porque era cumpleaños de su hija, siendo ese día cuando se enterara que su exesposa tenía una nueva pareja sentimental.

Dos días después, Oziel Orlando “N” volvió a la casa de Priscila para ver a sus tres hijos, pero éste comenzó a discutir con ella hasta llegar a los golpes y estrangularla frente a sus pequeños hijos.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de municipio de Zuazua, quienes trataron de reanimar a la mujer, pero ella ya había muerto.

Oziel Orlando “N” se dio a la fuga por lo que era buscado por el Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 Aumenta 45% violencia familiar en Nuevo León

La violencia familiar aumentó 45 por ciento en Nuevo León, durante el mes de marzo de 2021, en comparación con febrero de este mismo año, según información de la Fiscalía General del Estado.

En febrero, se recibieron 1 mil 257 denuncias por violencia familiar; mientras que, en marzo hubo 1 mil 821, es decir, 564 denuncias más.

“En los delitos que conoce la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de las Mujeres, vemos un aumento en los casos de violencia familiar y su equiparable, que son dos de los delitos de más alta incidencia en el estado”, indicó la Fiscalía General de Nuevo León.

Con información de medios.

atm