NUEVO LEÓN

Feminicidio: Priscila, mujer asesinada por su exesposo frente a sus hijos en Nuevo León

El cuerpo sin vida de la mujer de 25 años fue hallado en la cocina de su casa; mientras que, el presunto responsable se dio a la fuga

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el municipio de General Zuazua.Foto: Archivo

Un hombre asesinó a su exesposa teniendo como espectadores a sus tres hijos en el municipio de General Zuazua, en Nuevo León.

La mujer fue identificada como Priscila “N”, de 25 años, quien fue estrangulada por su expareja, dejando su cuerpo sin vida en la cocina de su casa ubicada en la calle Duque de Escalona.

Al parecer, el presunto responsable del asesinato fue identificado como Orlando “N”, alias “El Mazopo”, de entre 25 y 30 años. Éste se dio a la fuga, por lo que es buscado por elementos de la Fiscalía Estatal de Nuevo León.

¿Cuándo y cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con información del medio Debate, el jueves 8 de abril, el hombre acudió al domicilio ya mencionado porque era cumpleaños de su hija. Ese día se enteró que Priscila "N" tenía una nueva pareja.

Por tanto, alrededor de las 7 de la noche, el sábado pasado (10 abril) fue a ver a sus tres hijos, y comenzó a discutir con su exesposa hasta llegar a los golpes.

Orlando “N” aventó contra el fregadero a Priscila “N”, la golpeó en la cabeza, y ya en el piso, con sus manos la agarró del cuello y la asfixió, dejándola sin vida.

Los tres hijos de ambos estuvieron presentes durante la pelea y el asesinato de su madre.

¿Qué sucedió después de la muerte de la mujer?

Luego de ver tirada a su mamá, los niños fueron inmediatamente a la casa de su abuela materna, que vive a unos metros del lugar donde sucedieron los hechos.

Policías municipales y paramédicos de Protección Civil del municipio de Zuazua trataron de reanimar a Priscila “N”, pero ésta ya no tenía signos vitales; fue así como confirmaron el asesinato de esta mujer.

Hasta el momento, las autoridades del Grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones siguen buscando al presunto responsable de la muerte de la mujer.

atm

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide