ELECCIONES MÉXICO 2021

Mario Zamora presenta propuestas para la recuperación económica de Sinaloa 

El candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa, urge ofrecer alternativas para que la población tenga oportunidad de salir adelante 

NACIONAL

·
Adelantó que, de ganar las elecciones, hará una alianza con la iniciativa privada, para crear la Feria Digital del Empleo.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para que la economía sinaloense no se detenga, mejore y genere oportunidades suficientes para todos los que quieran salir adelante, Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa, presentó sus propuestas en materia económica. 

El candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa expuso seis acciones para poder recuperar la economía regional y el empleo, que fueron muy golpeados por la pandemia de Covid-19

Zamora Gastélum plantea crear el Fondo Sinaloense del Emprendedor, que podrá financiar con capital de riesgo a las micros y pequeñas empresas, y se dará prioridad a las fundadas por mujeres y jóvenes. 

Otra propuesta es la creación de la Financiera Estatal de Desarrollo, que operará con capital de riesgo, líneas de crédito y apoyos para la producción y comercialización de productos en mercados nacionales e internacionales. 

Además, propone activar una Red Comercial Sinaloa, que impulsará un programa de abastecimiento para empresas, con el fin de que adquieran materias primas, insumos y servicios con proveedores sinaloenses. Con esto, se buscará nuevos mercados para los productos sinaloenses, por medio de un Centro de Distribución de productos, que estará ubicado en Los Ángeles, California. 

El abanderado por el PRI, PAN y PRD, adelantó que, hará una alianza con la iniciativa privada, para crear la Feria Digital del Empleo, para promover la oferta de puestos de trabajo por ciudad, municipio o región. 

Una propuesta más es la creación del Fondo Estatal de Infraestructura, que está planeado para alcanzar una inversión histórica de respaldo a pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción. Al mismo tiempo, se pondrá en marcha un plan emergente para dar mantenimiento y ampliar la red carretera, hospitalaria, educativa, hidráulica, electrificación, de agua potable, drenaje sanitario, transporte público, y se intensificará el uso de la tecnología digital. 

Por último, Mario Zamora anunció que dará un nuevo impulso al sector turístico, con el relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos y Señoriales, el cual incluye la construcción del Centro de Convenciones de Culiacán, y el Desarrollo de la Isla de la Piedra en Mazatlán, para poder alcanzar el distintivo Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. 

Durante su administración, el candidato afirmó que tendrá un rol proactivo en la promoción de inversiones nacionales y extranjeras, para generar la industrialización del estado en alianza con instituciones de educación superior. 

Por Carlos Valenzuela 

brc