ELECCIONES MÉXICO 2021

Mario Zamora llama a denunciar a quienes condicionen entrega de apoyos sociales

El candidato del PRI, PRD y PAN, destacó que condicionar los programas sociales a cambio de votos es un delito electoral

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El aspirante a la gubernatura de Sinaloa por la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora pidió a la ciudadanía denunciar a quienes condicionen la entrega de apoyos sociales a cambio de votos, pues destacó que la ayuda del gobierno son un derecho constitucional que nadie puede quitar. 

El candidato de la coalición PRI, PRD y PAN, destacó que los partidos políticos no pueden condicionar los apoyos, como el de jóvenes y adultos mayores, pues estos están establecidos en la Constitución. 

Explicó que quienes condicionen los programas sociales es durante el proceso electoral está cometiendo un delito y podría ir a la cárcel. En ese sentido, añadió que las personas están cansadas de que las quieran manipular. 

“El delito electoral es penal. Si alguien condiciona un programa o una atención de gobierno a cambio de inducir el voto se va a la cárcel; (que) denuncien los ciudadanos. La gente está cansada que quieran manipular las elecciones, la gente tiene toda la libertad y se lo han ganado, de decidir quién quiere que lo gobierne”, añadió.

Zamora Gastélum dijo que tiene plena confianza de que las instituciones electorales y de gobierno garanticen una elección limpia este próximo 6 de junio.

En su visita por la comunidad Agua Caliente de Los Monzón,  indicó que a los sinaloenses no les gusta que nadie los mangonee y será la sociedad la que habrá de decidir la elección.

El candidato estuvo en esta comunidad perteneciente a la sindicatura de Tepuche, Culiacán, debido a que fue invitado por ganaderos, agricultores, jóvenes y mujeres para dialogar acerca de su visión de Sinaloa.

Durante la reunión, el aspirante a gobernador escuchó a la gente, que le expuso cuáles son las necesidades primordiales de sus poblados y sectores.

mfa