ELECCIONES 2021

Clara Brugada promete parque lineal de 3 kilómetros en Santa Martha Acatitla

La aspirante que busca la reelección en la alcaldía Iztapalapa, aseguró que el rescate del espacio público será prioritario

NACIONAL

·
La candidata a reelección en la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada.Foto: Cuartoscuro

La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada aseguró que el rescate del espacio público será prioridad su segundo periodo al frente de la demarcación. 

Por lo que, se comprometió a rescatar el camellón de la avenida República Federal a fin de habilitar un parque lineal con amplio equipamiento deportivo, cultural y recreativo, y área para perros e intensa iluminación que beneficiará a habitantes del pueblo originario de Santa Martha Acatitla y colonias aledañas.

Brugada visitó por la mañana la colonia Lomas de Zaragoza, Santa Martha Acatitla Sur y la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco para presentar sus propuestas de gobierno a los ciudadanos y solicitarles su apoyo para todos los candidatos a diputados, alcaldesa y concejales de Morena en la elección del 6 de junio.

En Santa Martha Acatitla, dio a conocer su propuesta de convertir el camellón de República Federal, del Eje 5 Sur a avenida Texcoco, en el límite con el Estado de México, en un gran parque lineal de tres kilómetros de largo, donde la gente pueda caminar, correr, realizar actividades deportivas, pasear con sus perros, acudir a eventos culturales o simplemente pasar un rato en un espacio público abierto agradable y seguro. 

Destacó que es un espacio que está bajo las torres de alta tensión y que históricamente ha quedado abandonado por diversas administraciones.

Programa 'Mercomuna' continuará 

Recordó que hace 10 años, cuando fue jefa delegacional, se rehabilitó este lugar, donde nuevamente se invertirá para dignificarlo y que pueda ser utilizado por niñas, niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

“Vamos a hacer un parque lineal con trotapista, ciclopista, muy iluminado, con equipamiento urbano rescatado, parque para perros, rehabilitación de juegos infantiles y del gimnasio al aire libre”, explicó. 

Detalló que al estar bajo las torres de alta tensión hay restricciones, pero todo el equipamiento mencionado puede instalarse y utilizarse óptimamente por los ciudadanos.

Finalmente reiteró que continuará el programa ‘Mercomuna’, que beneficia a miles de familias vulnerables y también al comercio local, en el que están incluidos los 21 mercados públicos de la demarcación.

Por Cinthya Stettin 

BAR