VACUNACIÓN EDOMEX

Peleas en Atizapán de Zaragoza por vacuna contra Covid-19: VIDEO

Se registró desorganización en el municipio por parte de las autoridades responsables de mantener el orden para que los adultos mayores pudieran recibir la dosis correspondiente sin incidentes

NACIONAL

·
Se desconoce el motivo por el que comenzó la pelea.Foto: YouTube Infiltrado GoProCréditos: Foto: YouTube

El miércoles 31 de marzo se realizó la jornada de vacunación contra Covid-19 a las personas mayores en 16 municipios del Estado de México; entre los que se encuentran Tultitlán, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza.

Fue en este último donde se registró desorganización por parte de las autoridades responsables de mantener el orden para que los adultos mayores pudieran recibir la dosis correspondiente sin incidentes.

Derivado de los conflictos, las confusiones en el proceso y la tensión, dos de las personas que esperaban su turno se pelearon y generaron conflictos a su alrededor.

Personal de seguridad intervino para detener la pelea

Al exterior de Galerías Atizapán, donde el acceso al centro de vacunación es únicamente vehicular, se registró una pelea entre dos hombres que comenzaron a agredirse verbalmente y, entre gritos y manotazos, llegaron a los golpes.

Elementos de seguridad, personal de salud, miembros del staff de vacunación y personas cercanas a la pelea intervinieron para contener y separar a los dos hombres en cuestión. 

Se desconoce el motivo por el que comenzó la pelea que, además, fue registrada en video. Algunas versiones en redes sociales informan que la situación comenzó porque una de las personas involucradas intentó saltarse la fila, sin respetar a las personas que se encontraban ahí desde horas antes.

Así fue el proceso de vacunación en el EdoMex

En el Estado de México, las personas mayores pudieron acudir por su vacuna sin necesidad de contemplar la primera letra de su apellido o algún otro tipo de clasificación, como ocurrió en la Ciudad de México.

Los municipios restantes en donde comenzó la aplicación del biológico fueron Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tecámac, Acolman y Lerma.

Los documentos que los adultos mayores debieron presentar para ser considerados en el proceso y, posteriormente, recibir la vacuna fueron: Identificación oficial, comprobante de domicilio y el documento de su registro previo.

aar