ESTADO DE MÉXICO

Vacunación Covid-19 Edomex: aplicación de dosis en 16 municipios arranca el 31 de marzo

La jornada de vacunación comenzará a las 09:00 horas y finalizará a las 17:00; se espera vacunar a más de 650 mil adultos mayores

NACIONAL

·
En breve comenzará la aplicación de vacunas en 16 municipios del Edomex.Foto: Cuartoscuro

El próximo miércoles 31 de marzo se pondrá en marcha la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años residentes de 16 municipios del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades encargadas del Programa Nacional de Vacunación, integrada por la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades de salud estatales y federales, se espera aplicar más de 650 mil dosis a igual número de personas los siguientes días.

El gobierno del Estado de México informó que los municipios en los que llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna serán los siguientes:

Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, La Paz, Lerma, Naucalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

¿Cuándo se llevará a cabo la aplicación?

En Naucalpan y Tlalnepantla la vacunación se realizará del 31 de marzo al 4 de abril; en Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero del 31 de marzo al 3 de abril; en Acolman, Cuautitlán, Chicoloapán, Ixtapaluca, La Paz, Tecámac, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango, la inoculación será del 31 de marzo al 2 de abril y finalmente, en Lerma del 1ero al 3 de abril y Chalco del 5 al 7 de abril.

La jornada de atención será de las 09:00 a las 17:00 horas y de acuerdo con la información oficial, podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores que radiquen en dichas localidades.

Si la inscripción se hizo a través del sitio web federal mivacuna.salud.gob.mx, se debe acudir con el número de folio que se generó en el registro, si por alguna razón no se hizo, puedes hacerlo aquí

Registro de vacunación

Las autoridades aclaran que, en caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP.

Los asistentes deberán acudir con una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Identificación con fotografía y domicilio (muy importante que coincida el domicilio con el municipio de aplicación). “Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente”.

Llevar impreso (no es obligatorio), el formato de vacunación aplicado por las Brigadas Correcaminos, encargadas del Plan Nacional de Vacunación, el formato lo puedes descargar aquí

Expediente de vacunación contra el virus Sars-Cov2   

Medidas de precaución a la población

Si se requiere asistencia, se pide acudir sólo con un acompañante, ir con ropa holgada y fresca, llevar colación o fruta, además de agua.

Respetar horarios y fechas para evitar algún retraso, acudir con sombrilla para cubrirse del sol y finalmente y no menos importante, acudir con sus documentos que comprueben su residencia en la ciudad, no se vacunará a personas de otros municipios o zonas distintas.

Asimismo, reiteraron el llamado a la población, a no hacer caso a rumores o noticias falsas que se publican en redes sociales, no pernoctar en las sedes o llegar a hacer fila de madrugada, además de mantenerse atentos a la información difundida exclusivamente a través de los medios oficiales de comunicación, en donde próximamente se darán a conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis, así como los municipios que iniciarán primera dosis.

Finalmente se indicó que a través de las redes sociales y medios oficiales se publicarán infografías con la ubicación de las sedes, así como el tipo de convocatoria que se realizará para cada uno de los municipios.

Además, se hace la invitación a seguir manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, aún después de recibir la primera dosis, para evitar riesgo de contagio por Covid-19.

BAR