Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer en conferencia de prensa que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús capitalino va a iniciar operaciones el próximo 3 de mayo.
La alcaldesa capitalina confirmó que esta es una de las obras más importantes que se esperan en la CDMX porque va a tener un flujo importante de personas, en todo lo que será esta línea desde San Lázaro hasta Xochimilco.
18 kilómetros y 34 estaciones en la Línea 5
Esta línea va a comprender una longitud de 18 kilómetros y 34 estaciones, la cual la convierte en una de las más amplias y que servirá de traslado para más de 500 mil pasajeros que podrán hacer uso de la línea.
Además, esta Línea 5 del Metrobús pasará por lugares donde se podrán hacer trasbordes con otras líneas o que va a conectar con otros servicios cómo el Metro CDMX, RTP y por supuesto, la Terminal de Autobuses de San Lázaro, la cual de un lado será el inicio y del otro será el final de la ruta.
Vista Hermosa a Prepa 1, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús
La ampliación que se está haciendo comienza desde la estación Vista Hermosa en la alcaldía Coyoacán hasta la Preparatoria 1, ubicada en la alcaldía Tlalpan, en la que será una ruta que pasará por siete diferentes alcaldías esta Línea 5.
La Jefa de Gobierno explicó que entre los beneficios que habrá será que será muy accesible para todos, habrá una reducción en los tiempos de traslado, el mejoramiento de algunas partes de esta área y la movilidad integrada.
hgm