COVID-19

Claudia Sheinbaum es la mejor alcaldesa del mundo: IMSS

Zoé Robledo califica a Sheinbaum como la más destacada alcaldesa durante la pandemia

NACIONAL

·
El titular del IMSS destacó el perfil científico de la mandataria capitalina a la hora de tomar decisiones políticas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras la nominación de Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a ganar el Premio World Mayor Prize 2021 para la región Norteamérica, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que la jefa de Gobierno de la capital del país es la mejor alcaldesa del mundo.

Fue durante la Primera Sesión Extraordinaria de los Consejos Consultivos de la Ciudad de México Norte y Ciudad de México Sur, donde el titular del IMSS hizo el reconocimiento a la mandataria local, al resaltar su trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

“Muchos pensaron que en México el destino estaba inexorablemente escrito para ver filas interminables de ambulancias intentando entrar a un hospital; ver las salas de espera repletas de personas, de pacientes contagiados, pero yo les pregunto ¿cómo le dicen a las científicas que hacen política y que hacen de la política en una pandemia una ciencia? Yo les voy a decir cómo se dice: la mejor alcaldesa del mundo en el manejo de la emergencia”, señaló.

Robledo Aburto precisó que le consta el trabajo hecho por Sheinbaum en la capital, y la nominación de The City Mayors Foundation, un centro de conocimiento y de investigación sobre ciudades, lo confirma.

Por su parte, la titular del Poder Ejecutivo local, reconoció la labor del director del IMSS, quien –aseveró– ha recorrido todo el país y los hospitales, y centros de salud.

“Y lo que muestra esto no es sólo su amor por el IMSS, sino realmente su amor por la patria y su deseo de servicio, y realmente el IMSS creo que ha ganado mucho con Zoé al frente, y creo que también el propio funcionario ha ganado mucho por estar en esta gran y noble institución que es el Seguro Social”, expuso.

Manifestó que la pandemia enseñó a los gobiernos federal y local que se puede trabajar de manera coordinada ante situaciones de emergencia, e indicó que se debe aprovechar la lección para continuar con el trabajo conjunto, en beneficio de los mexicanos.

Al tomar la palabra, Federico Héctor Marín Martínez, titular de la Oficina de Representación del IMSS en la Ciudad de México Sur, destacó que durante la contingencia sanitaria, ambos funcionarios le han cumplido al pueblo de México, ya que han atendido a todos ciudadanos que lo necesitaron.

“A nadie le hemos negado una cama o un ventilador, gracias al apoyo y la entereza de todo el Instituto. Si esta pandemia nos puso a prueba, hoy tenemos que decir con humildad, pero muy fuerte, que somos resilientes; hoy refrendamos nuestro compromiso con esta gran nación y le decimos al pueblo de México que cuenta con el IMSS y juntos saldremos adelante”, aseveró.

Por Almaquio García

dza