El pasado lunes 8 de marzo, grupos feministas realizaron una marcha con motivo al Día Internacional de la Mujer, la cual tuvo como destino las inmediaciones de Palacio Nacional y dejó como saldo final 81 personas heridas, 62 policías y 19 civiles.
Durante la marcha, una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recibió una rosa de parte de una de las manifestantes; la imagen inmediatamente se volvió viral en redes sociales.
La tarde de este martes 9 de marzo, Foro TV informó que la policía de la SSC-CDMX fue identificada como Blanca Moncayo, quien se habló sobre el significado que tuvo recibir una flor por parte de una manifestante.
En la entrevista, la oficial aseguró que el regalo fue una muestra de amabilidad ya que ocurrió en medio de enfrentamientos, pues momentos antes un grupo de encapuchadas realizó destrozos en un hotel de la avenida Juárez.
Tras los hechos, una de las inconformes le entregó la flor a la policía: "Fue en son de paz", reiteró la oficial en la entrevista.
Blanca Moncayo confesó que es la Jefa de la Zona Poniente y tiene a su mando a más de 250 policías de la SSC-CDMX.
iorm