AMLO

"No llenan el Zócalo", lanza AMLO a feministas del 8M; lo adjudica a la violencia

El mandatario reprobó las acciones en contra de las policías mujeres en la manifestación y mostró imágenes que se difundieron ayer de los enfrentamientos

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la violencia que se ejerció durante la manifestación del 8M e indicó que no se puede defender una causa justa como el de la igualdad de la mujeres con esas acciones.

"Por eso no llena el zócalo", dijo el mandatario que difundió imágenes y que anunció que se podrían reforzar los operativos de contención con policías hombres.

Desde la conferencia matutina, el mandatario reprobó las acciones en contra de las policías mujeres en la manifestación y mostró imágenes que se difundieron ayer de los enfrentamientos.

López Obrador dijo que hay muchas formas de protestar sin violencia, y dijo que hay muchas mujeres que defienden la igualdad pero no de esa manera.

"Nosotros tenemos que ir haciendo conciencia que no es la violencia el camino, hay muchísimas otras formas de manifestación y de protestar, por lo que a nosotros corresponde siempre vamos a sacar la vuelta a la confrontación", indicó.

gzm