NUEVO LEÓN

NL: Denuncian a comediante por violencia política de género; 'Senathor' pide perdón a Clara Luz Flores

El comediante pidió disculpas luego de asegurar que su mensaje fue tergiversado, que su intención no era menoscabar a las mujeres

NACIONAL

·
NL: Denuncian a comediante por violencia política de género; 'Senathor' pide perdón a Clara Luz Flores.Foto: Daniela García

Tras revelar que fue denunciado por violencia política de género por videos donde parodia a candidatos a la gubernatura, el comediante Marco Polo pidió disculpas a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales. 

El actor ofreció una disculpa pública a Flores Carrales en una rueda de prensa, dónde dió a conocer que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por violencia política de género. 

Esto, por videos donde el comediante parodiaba a la candidata, mostrándola como una mujer manipulable frente a los hombres en su vida, como su esposo o incluso el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

"En mi afán de comunicar mi universo, al parecer hemos fallado de manera inconsciente y el mensaje que hemos querido enviar se ha tergiversado", dijo el comediante.

"Por lo cual quiero ofrecer a título personal y a nombre de todo mi equipo de trabajo, una disculpa pública a la candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores”, sostuvo.

Cabe señalar que Marco Polo se volvió famoso recientemente por su personaje "Senathor", que parodia al candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García. 

Pero el actor dijo que su intención no fue menoscabar el esfuerzo de las mujeres.

El señalado estuvo acompañado de la actriz Judith González, quien hizo el papel parodia de Flores Carrales, quien señaló que quiso aprovechar la fama de los vídeos para tener trabajo en una época complicada y de crisis económica. 

Daniela García

AV