NUEVO LEÓN

Mantiene Clara Luz ventaja en Nuevo León

La política sigue siendo el puntero en la elección

NACIONAL

·
LA PREFIEREN LOS VOTANTES.La candidata es la primera opción para la mayoríaCréditos: Especial

Con 30.5 por ciento en la intención del voto a su favor, Clara Luz Flores se afianza en el primer lugar de carrera política por la gubernatura de Nuevo León, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Destaca que se encuentra 7.4 puntos porcentuales por encima de Adrián de la Garza, postulado por el PRI y el PRD, quien obtiene 23.1 por ciento de las preferencias electorales.

A los ciudadanos se les preguntó: Las elecciones a gobernador de Nuevo León, serán en junio de 2021. Si hoy fueran estas elecciones, ¿por quién votaría si los candidatos a gobernador fueran..? y 18.1 dijo que por Fernando Larrazábal, del PAN.

Otro 7.5 por ciento consideró a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, como su mejor opción y 1.6 por ciento optó por Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario. Mientras que 0.7 por ciento, indicó que la mejor propuesta es Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas.

Al menos 5.6 por ciento dijo que votaría por otro candidato y 12.9 por ciento no sabe aún por quién votar el 6 de junio o no lo ha decidido.

Clara Luz Flores, postulada por Morena, PT, PVEM y PANAL, ha sido presidenta municipal de Escobedo en tres ocasiones. Es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y cuenta con un doctorado en derecho administrativo por la Universidad de Zaragoza en España.

Adrián de la Garza, quien nació en Monterrey, es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, con maestría en Ciencias Penales por la misma casa de estudios. Ha sido dos veces alcalde de Monterrey y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

---00---

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.