8M

8M: Políticos de distintos partidos felicitan a mujeres y causan polémica

Políticos de distintas corrientes mandaron felicitaciones a las mujeres en su día, las cuales causaron polémica por que existe una responsabilidad de los distintos partido en el ambiente de violencia que se vive

NACIONAL

·
Intervenciones en las calles de la ciudad por el 8M. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Este 8 de marzo Día de la Mujer, políticos de distintos partidos para felicitar a las mujeres, aunque muchos de estos mensajes causaron polémica en redes sociales.

Uno de los mensajes fue el del exlíder del PAN, Ricardo Anaya, quien se encuentra de gira para presentarse a las elecciones presidenciales del 2024.

El panista, cuyo partido gobernó al país del 2000 al 2012, escribió que "Su lucha por la igualdad y en contra de las violencias debe ser la de tod@s".

Otro mensaje fue el del líder del PRI, Alejandro Moreno, partido que gobernó durante décadas al país, quien en un video dijo que "quien se mete con las mujeres se mete con el PRI".

Por la mañana, el presidente López Obrador dijo que este no es un día para felicitar y sí para reivindicar la lucha por la igual, aunque polemizó ante las críticas que recibió por las vallas en Palacio Nacional.

El mandatario indicó que la protección es para evitar que broten la violencia y se vandalice el recinto ubicado en el Zócalo capitalino.

Un mensaje más polémico fue el de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y que ha sido señalado de denuncias por presuntos ataques sexuales, lo que ha puesto en riesgo su candidatura.

"Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo", escribió el político guerrerense.

gzm