8M

8M: Dos mujeres se abrazan frente a policías que las encapsularon: VIDEO

Las manifestantes se encontraban en el cruce de Reforma e Hidalgo, cuando elementos policiacos las encapsularon

NACIONAL

·
Las manifestantes decidieron abrazarse al ser rodeadas por un grupo policiaco. Foto: Manuel MirandaCréditos: Manuel Miranda

En este 8 de marzo, miles de mujeres recorren las avenidas principales de la Ciudad de México con gritos de dolor, desesperación y llanto. Recuerdan a las que ya no están, a quienes arrebató el sistema patriarcal y exigen también justicia. Sus gritos hacen eco en toda la ciudad. 

Y es que la hermandad y sororidad han caracterizado al movimiento feminista, pues fue en el cruce de Reforma e Hidalgo donde el grupo Atenea de la SSC, rodeó a un grupo de mujeres que se manifestaban por los feminicidios acumulados y la violencia de género en el país. Tras ser encapsuladas por los elementos policiacos, dos de las féminas que se encontraban en el sitio, contra adversidad, decidieron abrazarse. 

Cabe destacar que, a este grupo de manifestantes se les incautó, martillos, pintura y algunos objetos para agredir durante la marcha. De manera que sólo cuentan con su voz y eco para exigir justicia y un alto a la violencia y abuso de género. 

Con información y fotografías de Mario Miranda

 

snd