TABASCO

Vacunación Tabasco: conoce cuáles son los centros de vacunación para adultos mayores en Villahermosa

Conoce los detalles de la campaña y como recibir el biológico si eres de este lugar

NACIONAL

·
El lunes o martes se anunciarán las sedes.Cuarto oscuro

Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado de Tabasco anunció que la próxima semana llegarán a la entidad un lote de 26 mil dosis de la vacuna Pfizer que serán aplicadas a adultos mayores como medida de prevención del Covid-19.

Los pobladores de Villahermosa recibirán el biológico en 11 sedes, durante la etapa que arrancará el jueves 11 de marzo, las 26 mil personas que recibirán la  vacuna representan el 34.4 por ciento de la población que se encuentra en el rango de edad.

El mandatario explicó que se está preparando el mejor operativo para tener un buen control  y una de las alternativas puede ser por orden alfabético, también dijo que sería el lunes o martes cuando se hagan públicas las sedes de vacunación.

“El municipio de Centro tiene más/menos 78 mil habitantes mayores de 60 años, y vamos a ordenar el programa de vacunación para que sea en estricto orden alfabético, de tal manera que las primeras 26 mil dosis se van a aplicar a partir de la letra A, y yo calculo que hasta la letra D, más o menos”, destacó.

Tres esquemas

Se preparan tres esquemas de vacunación el primero es el modo presencial, que llegue la gente a los módulos, también se tiene previsto que el personal de salud atienda a quien llegue en auto y el ultimo serán una serie de brigadas para ir a casa de las personas que no puedan moverse por alguna condición física.

 “Va a haber un programa de brigadas que irán a las casas, a los domicilios de todos aquellos adultos mayores que tengan algún problema de movilidad, que no puedan trasladarse ni en vehículos ni a pie al centro de vacunación; a ellos se les va a ir a vacunar a sus casas”, expresó López Hernández.

Sedes

Aunque todavía no están definidas las sedes el gobernador dijo que se instalarán módulos en Ciudad deportiva, zona de parque Tabasco y el parque de beisbol de la colonia Gaviotas.

GB