QUINTANA ROO

Quintana Roo recibirá 10 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno Federal se comprometió a enviar para la próxima semana un cargamento de vacunas

NACIONAL

·
Vacunación en Quintana Roo.FOTO: Cuartoscuro

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, el mandatario adelantó que la próxima semana llegará a la entidad un cargamento con 10 mil dosis, con lo cual se garantizará la aplicación de los biológicos en los adultos mayores.

“Puedo decirle a la gente de Quintana Roo que no van a faltar las vacunas; ya la semana próxima vienen 10 mil vacunas. Vamos a garantizar que no falten las vacunas en Quintana Roo”, declaró, y refirió que a mediados de este año se puede pronosticar un panorama por COVID-19 el cual estará “en completa normalidad en cuanto a la afluencia turística”.

El mandatario que arribó este viernes cinco de marzo a la región para supervisar los avances del Tren Maya, y dar banderazo a de inicio a las obras del Tramo 5 Norte, Cancún-Playa del Carmen; también manifestó que se han firmado contratos con farmacéuticas y se cuenta con las vacunas suficientes para proteger a la población mexicana.

“Ya tenemos contratos para 140 millones de vacunas completas, de dos dosis; ya tenemos los recursos, incluso ya se han adelantaron 10 mil millones de pesos, de anticipo, y tenemos un presupuesto considerado de alrededor de 35 mil millones de pesos”, declaró el mandatario.

El presidente recordó que desde hace varios meses se iniciaron las gestiones para evitar el acaparamiento de las vacunas, pues 10 países abarcaron el 80 por ciento de la producción, lo cual calificó como “lo más injusto, inequitativo, es que hay cerca de 100 países que no tienen una sola dosis en el mundo para vacunar a sus habitantes, a su pueblo”.

Cabe mencionar que hasta el 6 de marzo, se han confirmado 20 mil 378 casos positivos en la entidad y se han reportado 25 mil 236 dosis aplicadas contra el COVID-19.

pgh