¿Cómo estará el clima en Monterrey este primer fin de semana de marzo?

El frente frío número 40 llega a Nuevo León este fin de semana con una mínima de 11 grados para el domingo, se esperan heladas en zonas montañosas

¿Cómo estará el clima en Monterrey este primer fin de semana de marzo?
¿Cómo estará el clima en Monterrey este primer fin de semana de marzo?. Foto: Cuartoscuro

Mientras que la tarde de este viernes 5 de marzo, la temperatura asciende a 29 grados centígrados, para el primer fin de semana se espera que baje el termómetro, sobre todo, el domingo. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en la noche de este viernes descenderá solo hasta los 20 o 19 grados centígrados.

Sin embargo, la madrugada del sábado comenzará un descenso de la temperatura, pues se pronostica que entre 5 y 7 de la mañana baje hasta los 13 grados. Que irá subiendo conforme pase el día pero solo para alcanzar 22 grados alrededor de las 3 de la tarde, con un cielo soleado y despejado durante todo el día del sábado. 

No obstante, la noche de este mismo sábado se pronostica que el termómetro seguirá descendiendo hasta llegar a los 14 grados centígrados.

Para el domingo, se sentirá un cambio en comparación con el viernes y sábado, días en los que prevalecerán las temperaturas cálidas. Ya que, desde la madrugada se esperan entre 13 y 11 grados centígrados. No obstante, la sensación fresca o fría, prevalecerá durante todo el día del domingo, puesto que se espera incremente solo hasta los 19 grados.

Además, para el domingo habrá un cielo nublado. Así como también de un 70 por ciento de probabilidad de lluvia, sobre todo en la noche, alrededor de las 11 pm y 12 am. A la vez, se señalan vientos moderados de entre 13 y 39 kilómetros por hora.

Esta tendencia del clima para los tres días en Monterrey y su zona metropolitana también serán similares en municipios del estado como Allende, Anáhuac, Cerralvo, Linares, Montemorelos, entre otros.

Cabe destacar, que aún no terminan los frentes fríos que se registrarán en Monterrey, pues se espera que sean 54 frentes fríos durante esta época invernal. Por lo que este domingo, será contabilizado como el frente frío número 40.

No se descartan posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, con temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados centígrados.

AV


Compartir