NUEVO LEÓN

Seis hospitales de Nuevo León, entre los 100 mejores del país

Con este estudio se puede concluir que el mejor hospital de Nuevo León es el Hospital Universitario, que en el ranking obtuvo el puesto número 12

NACIONAL

·
Seis hospitales de Nuevo León, entre los 100 mejores del país.Foto: Punto U

De 2 mil hospitales que fueron evaluados para un estudio sobre los mejores hospitales del mundo, se eligieron a los 100 mejores. Por tercera vez, el periódico Newsweek y la firma global de investigación de datos, Statista Inc., se asociaron para realizar la investigación y dar el ranking concluyente.

En estudio se evaluaron 2 mil hospitales de 25 países diferentes, en los que se incluye Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Canadá y México, que hayan “destacado por su excelencia constante, incluidos médicos distinguidos, atención de enfermería de primer nivel y tecnología de punta”.

Esto lo señaló Nancy Cooper, editora global en jefe de Newsweek en el artículo titulado World’s best hospitals 2021, publicado en dicho medio de comunicación.

Además de la lista de los mejores hospitales del mundo, en el ranking se encuentra dividido por país. De esta manera también se ha dado a conocer cuáles son los mejores hospitales de México en los que se encuentran seis hospitales de Nuevo León.

Se destaca el Hospital Universitario “José Eleuterio González” en el número 12 de los 100 mejores hospitales del mundo. Le sigue el Hospital Metropolitano de la Secretaría de Salud, que se encuentra en el pusto número 15.

Además, en el puesto número 20 está el Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad; y el Hospital Christus Muguerza San Pedro, en el lugar 25. De igual forma, destaca en el número 31 el Hospital Ángeles Valle Oriente. Por último, en el 48, está el Hospital General de Zona No. 33 del IMSS.

Esto quiere decir que el Hospital Universitario se coloca en el primer puesto del mejor hospital del estado de Nuevo León.

A su vez, el secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, compartió la noticia y felicitó a su equipo por el trabajo que han hecho ante la contingencia de Covid-19. 

AV