NUEVO LEÓN

Nuevo León: Conoce el protocolo sanitario que deberán seguir candidatos en campaña

El documento incluye medidas que contemplan diferentes etapas de la pandemia, basado en los colores del semáforo epidemiológico de Nuevo León

NACIONAL

·
Nuevo León: Conoce el protocolo sanitario que deberán seguir candidatos en campaña.Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León definió este jueves el protocolo que deberán cumplir los candidatos en el marco de la pandemia, ante el arranque de las campañas políticas este viernes. 

En rueda de prensa, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos detalló que los candidatos no podrán tener eventos en espacios públicos, ni mítines de cierre de campaña.

Estos protocolos fueron enviados a los dirigentes de los partidos, y el documento incluye medidas que contemplan diferentes etapas de la pandemia, basado en los colores del semáforo epidemiológico del estado.

Por lo que las prohibiciones que tendrán los candidatos dependerán del comportamiento de la enfermedad en el estado; sin embargo, adelantó que el protocolo no incluye lo que sucederá el próximo 6 de junio, día de las elecciones.

En concreto, al menos en este arranque los candidatos deben contar con un responsable sanitario, favorecer los medios digitales, además de las medidas usuales como el uso del cubrebocas, y uso de gel antibacterial.

Pero también que las personas que hagan entrega de promocionales físicos deberán utilizar equipo de protección, y mantener el material aislado. Los eventos no deberán durar más de 4 horas, ni pueden incluir el consumo de alimentos. 

Cabe señalar que los candidatos deberán presentar ante la Secretaría de Salud la agenda de sus eventos, y en caso de que no se cumplan con los protocolos, los eventos serán suspendidos.

 

Daniela García

AV