NUEVO LEÓN

“¿Cómo Vamos, Nuevo León?” pondrá lupa a candidatos

A su vez, la organización realizó una encuesta sobre las prioridades de los ciudadanos donde el manejo de la pandemia, empleo, inseguridad, fueron los temas destacados

NACIONAL

·
“¿Cómo Vamos, Nuevo León?” pondrá lupa a candidatos.Foto: Freepik

La plataforma “¿Cómo Vamos, Nuevo León?” presentó su proyecto para vigilar a candidatos en estas elecciones 2021, llamado “Súbele” con lo que buscan que los políticos eleven el nivel de propuestas que harán.

En el marco del arranque oficial de campañas en el estado este viernes 5 de marzo, la ong dio a conocer una serie de acciones encaminadas a que la ciudadanía tenga las elecciones que se merecen, no las que ofrecen en el panorama político actualmente. 

Jesús Herrera, presidente de CMNL, detalló que este proceso electoral cobra tal importancia ya que se da en el marco de problemáticas que aquejan a los ciudadanos de Nuevo León, como la movilidad, la seguridad y la calidad del aire, pero también la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19.

“Las campañas han estado lejos del nivel que merece la ciudadanía; sobran descalificaciones, fallan y faltan las ideas. El panorama actual no es alentador para que esto mejore; los debates previos no se han centrado en lo estratégico y las propuestas rara vez se sustentan en los datos”, condenó Herrera.

Por lo que insistió que es importante “subir” el nivel de los debates, las propuestas y las exigencias ciudadanas; que las propuestas se sustenten en datos verificables y los ciudadanos puedan acceder a estos datos.

Por lo que además de crear la plataforma “Súbele”, CMNL colaborará con las universidades locales en los debates de candidatos que se llevarán a cabo durante el periodo de campañas de la gubernatura y alcaldías. 

Luis Ávila, Director General de la ong, explicó que esto también permitirá que se profundice en los temas que importan a la sociedad a través de herramientas que se le ofrecerán a los ciudadanos.

Para esto, CMNL también levantó una encuesta sobre las prioridades de los ciudadanos: manejo de la pandemia, empleo, inseguridad, son algunos de los temas que destacaron.

Daniela García

AV