CLIMA

Clima en México: ¡Continúa el calor! Onda cálida permanece en el país; temperaturas de hasta 40 grados en 11 estados

Pese al calor el Frente Frío 40 generará fuertes rachas de viento en los estados del norte así como descenso de temperatura en dichas regiones

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 12°C. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este jueves 04 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente estacionario No. 39 desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas y chubascos sobre Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán. 

Por otra parte, el frente No. 40 y su masa de aire frío, se asociará con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como descenso de temperatura en el noroeste de México.

 Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, así como ambiente caluroso en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. 

Asimismo se pronostica cielo parcialmente nublado y brumoso durante el día. Ambiente cálido por la tarde sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

Recuerda que la Ciudad de México activó la Alerta Amarrilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30°C de las 14:00 a las 17:00 horas.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29°C  y mínima de 3°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla.

SSB