El frente No. 39 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, además de lluvias aisladas en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en dicho Golfo.
Por otro lado, el nuevo frente frío No. 40, sobre el noroeste de México, se asociará con la corriente en chorro polar y con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos, ocasionando intervalos de chubascos en Baja California, lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Golfo de California, Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas; además de caída de aguanieve o nieve en la sierra de B.C.
Clima CDMX y Edomex
Se pronostica ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Cielo parcialmente nublado y brumoso durante el día.
Ambiente cálido por la tarde sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 6 a 8°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.
iorm