CLAUDIA SHEINBAUM

Gobierno de la CDMX pide a capitalinos cuidarse para evitar una tercera ola de contagios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los habitantes estar preparados y no bajar la guardia

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX pidió a los capitalinos no bajar la guardia durante esta Semana Santa. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Ciudad de México está preparada para enfrentar una tercera ola de contagios de COVID-19 aunque se trabaja para que eso no ocurra, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expuso que uno de los factores que ayudan en estos momentos para reducir las expectativas de que se propague el Sars-Cov-2 nuevamente, es la acelerada vacunación a las personas adultos mayores, aunque el elemento importante es que la ciudadanía no baje la guardia. 

“Nadie quiere una tercera ola de COVID, nadie. Aquí depende no solamente del gobierno, de cómo nos preparemos, de la capacidad hospitalaria en caso de enfermos graves pero aquí depende de todos y de todas que nos sigamos cuidando, eso es fundamental”, indicó.

Shienbaum señaló que en la CDMX, se cuenta con una capacidad de 8 mil camas, de las cuales están ocupadas alrededor de 3 mil con personas enfermas del nuevo coronavirus.

Expuso que a mediados de enero la ocupación llegó a las 7 mil 500 en todos los hospitales del IMSS, ISSSTE, Sedena y la Secretaria de Salud Local, situación que se busca evitar por tercera ocasión.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm