JALISCO

Regreso a clases: Enrique Alfaro pide vacunar a maestros de Jalisco para poder volver a las escuelas

Se espera que el retorno a las aulas pueda concretarse en el próximo ciclo

NACIONAL

·
El semáforo de la entidad está en color verde.Cuarto Oscuro

A través de una carta, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, envió la petición al Gobierno Federal para que se incluya en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a los docentes a fin de avanzar en el regreso a clases presenciales.

"En Jalisco entendemos la necesidad del regreso presencial a clases y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para darle viabilidad, tenemos todos los protocolos listos y según el semáforo nacional estamos en color verde. Lo único que falta es vacunar a los docentes", señaló el mandatario a través de sus redes sociales.

En Jalisco el regreso a clases presenciales se espera pueda concretarse en el próximo ciclo, es decir, en agosto y hasta ahora.se han implementado modelos de acompañamiento académico en donde asisten hasta nueve alumnos por aula y con aforos restringidos en talleres y laboratorios en planteles de educación media superior.

Adicionalmente, Alfaro ha pedido que se priorice el avance en la vacunación a la totalidad del personal médico que labora en hospitales públicos y privados que atienden a pacientes que por las complicaciones del Covid-19, deben hospitalizarse.

La autoridad de Salud en la entidad informó que hasta el corte del lunes con relación a las tres mil 390 dosis asignadas al personal de salud, se habían aplicado tres mil 289 vacunas, lo que corresponde a un avance del 97.02 por ciento.

"Por la vida, la educación y la estabilidad emocional de nuestras niñas, niños y jóvenes, por la salud de sus familias y del personal docente, esperamos recibir una respuesta pronto", concluyó el mandatario.

El documento enviado. Foto: Especial. 

Mayeli Mariscal

GB