VACUNAS CONTRA COVID29

Morelia: se retrasa llegada de vacunas; se reactivará vacunación hasta el fin de semana

El retraso se debe a ajustes en la lógica de distribución de la vacuna

NACIONAL

·
Se espera que entre jueves y sábado arriben los siguientes cargamentos de vacunas.Foto: APCréditos: AP

Debido a un ajuste en la logística de distribución de la vacuna contra Covid-19, las dosis que llegarían a Morelia para continuar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, demorarán en llegar por lo que se pausará la aplicación de los biológicos. 

El líder de la Brigada Correcaminos en Michoacán, teniente coronel Francisco Rodríguez Hernández; la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos; el delegado de la Secretaría del Bienestar Roberto Pantoja Arzola y la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, señalaron que este retraso no significa que las y los adultos mayores de 60 años se vayan a quedar sin la dosis que les corresponde.

Autoridades prevén que entre el jueves y sábado próximos arriben las vacunas para dar continuidad a la vacunación.  

Desde el sábado pasado hasta este miércoles, indicó la secretaria de Salud, Diana Carpio, se han aplicado en Morelia 29 mil 420 dosis a mayores de 60 años, pero se prevé que se apliquen cerca de 76 mil 900 primeras dosis al término de las tres semanas próximas. 

Se espera que durante los próximos días arriben más de 55 mil dosis para continuar con la inmunización; además se espera colocar puestos de vacunación en los alrededores de Morelia para garantizar que toda la población cuente con el biológico.

Las instituciones reiteraron que los adultos mayores deben esperar la llamada telefónica a través de la cual se les indicará el día y lugar al que deberán acudir a recibir la vacuna y con ello llevar un orden que facilite el proceso.

A quienes no se han registrado, se les exhortó a cumplir con esta parte del proceso en la web https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

 

Charbell Lucio 

Temas