ASESINATOS

A golpes y pedradas, padre e hijo son asesinados en Morelia

Los hechos ocurrieron durante una confrontación entre colonos

NACIONAL

·
Las autoridades investigan el móvil del crimen.Foto: ArchivoCréditos: Archivo

Resultado de una riña registrada la noche del martes en la colonia Rosas de Guadalupe, al sur de Morelia, un hombre y su hijo fueron asesinados a golpes y pedradas.  
 
Durante la confrontación entre los colonos, en el Lote 4 de la avenida Rosas de Guadalupe, aparentemente por unas propiedades, el joven identificado como Arturo, de 19 años de edad y su padre, de 63 años de edad, fueron agredidos brutalmente con objetos contusos hasta quedar sin vida. 
 
Los responsables huyeron mientras testigos solicitaron la presencia de las autoridades. Elementos de la Policía Michoacán arribaron a los minutos y tras realizar un operativo en la zona detuvo a cuatro hombres presuntamente implicados en la agresión. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para iniciar las investigaciones por el doble homicidio y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Morelia.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad de las víctimas; sin embargo decidieron acordonar el área donde ocurrieron los hechos. 

De acuerdo con las cifras extraídas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia de homicidio doloso en Morelia creció, en los últimos cinco años, un 127.70 por ciento.

En 2015 en Morelia se contabilizaron 148 homicidios dolosos, indicador que en 2020 se estableció en 337 ilícitos, un diferencial al alza por 189 homicidios dolosos. Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal, expuso que el repunte en los casos de homicidio doloso se observó a partir de mayo de 2019, asociado al consumo y venta de enervantes.
 

 

Por Charbell Lucio 

is

Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide