TEMPERATURAS ALTAS

Michoacán: Se prevén temperaturas entre los 40° y 45°

En Morelia, la temperatura podrá oscilar entre los 16° y 27° durante este lunes

NACIONAL

·
En Zamora, la temperatura mínima será de 14° y la máxima de 27°.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes, la temperatura en Michoacán oscilará entre los 40 a 45 ° grados Celsius debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional.  

Además, se prevé cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias,así como ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde.

En Morelia se pronostican temperaturas de 16°a 27°, con cielo soleado, mientras que en Uruapan de 11° a 26° grados Celsius; para Zamora se prevén temperaturas entre los 14° y 27°, y en Lázaro Cárdenas de 15° a 27°.

En otros estados

Por otro lado, el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, que provocará rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste de México, alcanzando rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila, con la probabilidad para la formación de tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León.   

En tanto que un canal de baja presión en el oriente y sureste del país interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dichas regiones.   

En Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.  

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado en la mañana con ambiente frío a fresco y probabilidad para heladas en zonas altas del Estado de México, por la tarde, se prevé un cielo parcialmente nublado sin lluvias en la Ciudad de México y Estado de México.   

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una mínima de 10 a 12 °C, mientras que para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y una mínima de 4 a 6°C. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. 

brc