Este lunes 22 de marzo será un día de mucho viento, en dónde el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro, provocando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte de México, con velocidades entre 80 y 100 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.
Mientras que, un canal de baja presión en el oriente del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.
Por otro lado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.
En el Valle de México...
A pesar del viento que se espera tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, el calor también será imperante y en ambos lugares habrá entre 24 y 26 o 27°, lo que prevé días muy calurosos en esta inicio de la primavera.
Se pronostica cielo despejado en la mañana con ambiente frío a fresco y probabilidad para heladas en zonas altas principalmente del Estado de México. Por la tarde, cielo parcialmente nublado sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México y Estado de México.
Para la ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una mínima de 9 a 11 °C, mientras que, para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y una mínima de 4 a 6°C. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
hgm