MARINA

Rescata Marina a dos personas en playa Jardín de Michoacán

Una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval informaba que dos personas presentaban dificultades para salir del mar en las inmediaciones de la citada playa

NACIONAL

·
Uno de los bañistas fue rescatado por un nadador de rescate de la Armada de México.Foto especialCréditos: Foto especial

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, rescató a dos personas nadaban en Playa Jardín, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.  

Una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informaba que dos personas presentaban dificultades para salir del mar en las inmediaciones de la citada playa, por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lázaro Cárdenas. 

Foto especial

El personal naval localizó a los bañistas que habían ingresado aproximadamente a 200 metros mar adentro, uno de ellos fue rescatado por un nadador de rescate de la Armada de México y trasladado a tierra firme en buen estado de salud. 

En tanto que el otro fue trasladado al muelle de este Mando Naval en dicha unidad de superficie de esta Institución.  

Foto especial

Personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a la segunda persona rescatada, quien se encontró en buen estado de salud, y posteriormente se retiró por sus propios medios. 

Por Charbell Lucio

brc