JALISCO

Promueven el turismo a través de “El latido de los Pueblos Mágicos”

Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro se encuentran dentro de la iniciativa

NACIONAL

·
Jalisco cuenta con nueve pueblos mágicos uno de ellos es Tapalpa.Especial

Inauguran en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, la exposición El Latido de los Pueblos Mágicos, que consta de 34 corazones intervenidos por artistas que reflejan en ellos el “sentir” de cada pueblo mágico de los seis estados que conforman el Pacto Centro y Occidente de México por el Turismo.

Esta exposición tiene como objetivo promover a los pueblos mágicos como destinos turísticos de manera regional, es la primera estrategia que se pone en marcha dentro la campaña “Viaje en Corto” que está considerada dentro del pacto, tiene la intención de reactivar económicamente y de manera conjunta la industria turística de los estados de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Esta exposición de 34 corazones estará durante tres semanas expuesta en la ciudad de Guanajuato, pasado este tiempo recorrerá las capitales de cada entidad que conforma el pacto, cada una de las piezas que conforman la exposición contiene un código QR que puede ser escaneado por un teléfono inteligente, que dirigirá hacia los atractivos que cada pueblo mágico tiene para ofrecer.

Al arranque de esta exposición acudieron a la Alhóndiga de Granaditas los secretarios de Turismo de los seis estados del pacto, entre ellos Germán Ralis Cumplido el titular de Jalisco, así como los alcaldes de los lugares. 

Los Pueblos Mágicos

Jalisco cuenta con nueve pueblos mágicos: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Guanajuato tiene seis: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria.

Zacatecas cuenta también con seis: Jerez de García Salinas, Pinos, Guadalupe, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Nochistlán.

San Luis Potosí tiene cuatro: Xilitla, Aquismón, Real de Catorce y Santa María del Río.

Aguascalientes cuenta con tres: Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos.

Querétaro suma seis pueblos mágicos: San Sebastián Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, San Joaquín, Amealco y Jalpan de Serra.

Por Ricardo Gómez

GB