8M

Morelia: Marcha del 8M dejó más daños en el Centro Histórico que en 2020

Grupos feministas intervinieron viviendas, negocios particulares y monumentos históricos durante la marcha del 8M

Foto: Charbell Lucio
Escrito en NACIONAL el

Los daños al Centro Histórico de Morelia durante la marcha conmemorativa del Día Internacionalde la Mujer, incrementaron este año en comparativa con el 2020.

El ayuntamiento de Morelia detalló que en la movilización feminista del pasado lunes, en total se afectaron  mil 512.90 metros cuadrados de cantería, fachadas planas, herrería, madera y vidrios donde las manifestantes colocaron pintas con aerosoles, pintura vinilica y pegatinas.

El gobierno municipal explicó que de la superficie dañada, mil 244.58 metros pertenecen a las aceras del lado norte, mientras que 268.32 metros cuadrados se encuentran en la acera del sur.

Se trata de viviendas, negocios particulares y monumentos históricos intervenidos por los grupos feministas.

En comparativa con el 8 de marzo de 2020, fecha en la que se intervinieron mil 292.23 metros cuadrados del Centro Moreliano, los daños en este 2021 ascendieron en un 17 por ciento.

La secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García, adelantó que en los próximos días, se hará un cálculo preliminar del monto necesario para limpiar y reparar las afectaciones causadas los colectivos feministas. 

La autoridad municipal dejará por espacio de una semana las manifestaciones sobre los muros y los inmuebles con el objetivo de “respetar el duelo de las compañeras feministas y su derecho a manifestarse”.

Por Charbell Lucio  

ovh