Este lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea de Mujeres Michoacán colocó un monumento de color morado con la leyenda; "Ni una más" en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas de Morelia.
Durante el levantamiento del monumento, la AMM expuso que la pandemia por Covid-19 ha tenido un impacto fuerte sobre "el cuerpo y las vidas" de las mujeres en América Latina, en particular los índices de violencia intrafamiliar aumentaron a más del doble, en comparación con el año 2019.
Asimismo, con el fin de crear conciencia sobre la violencia de género, también fue colocado el monumento "Ni una más" por el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeres).
María Concepción Torres Zaragoza, directora del instituto, informó que el monumento tiene el objetivo de invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la violencia contra la mujer, pero también informar sobre el significado del 8 de marzo.
En la parte trasera del monumento es posible ver un texto titulado "8 de marzo, Día Internacional de la Mujer", en el que se describen los hechos ocurridos en una fábrica de Nueva York, en el año 1911, en el que más de 100 mujeres perdieron la vida.
Este monumento fue donado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres desde el 2020, pero fue hasta este 8 de marzo que fue instalado en el Jardín de las Rosas, en la capital de Morelia.
Cabe señalar que solo permanecerá una semana y posteriormente será colocado en otras plazas públicas de la ciudad, según el medio el Sol de Zamora.
brc