Sinaloa reporta una tendencia estable por casos de Covid-19

Se cumple un año del primer caso positivo detectado en el estado, en donde se han superado los 33 mil contagios

Sinaloa reporta una tendencia estable por casos de Covid-19
Zona de hospitalización en un nosocomio de Sinaloa. Foto: Especial

Al cumplirse 367 días del primer caso confirmado de Covid-19 en Sinaloa, las autoridades de salud en el estado hicieron un recuento de las acciones, así como las estadísticas que generó esta enfermedad, entre las que destacan, los 33 mil 351 casos confirmados.

En este año de pandemia en la entidad, han fallecido por los efectos causados por el coronavirus, 5 mil 023 personas; 27 mil 738 se han recuperados, y hasta este lunes se tienen 590 casos activos.

De estos pacientes con el virus activo, el 30 por ciento se encuentra hospitalizado; y en las instituciones de salud, tanto públicas, como privadas, se tiene una disponibilidad de 76 por ciento de las camas Covid en el estado.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Gobierno estatal, destacó que, Sinaloa, a este momento, prácticamente mantiene una circunstancia de carácter estabilizadora, y es de las principales entidades federativas con más semanas con tendencia estabilizadora.

Sinaloa se aleja de los primeros lugares por contagios 

Al inicio de la emergencia sanitaria, recordó el funcionario estatal, Sinaloa estaba siempre dentro de los cuatro lugares con mayor prevalencia de casos de Covid-19 en el país, pero actualmente, el estado está entre los lugares 15 y 20 en casos activos.

En cuanto a la campaña de vacunación, se han aplicado alrededor de 65 mil dosis, y hasta el momento no se reportan incidentes en las brigadas que se han distribuido por los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio, Rosario y Escuinapa.

Encinas Torres reiteró el llamado a la población a continuar con los autocuidados, como la sana distancia, el uso de cubreboca y el lavado constante de las manos.

Por Carlos Valenzuela

BAR


Compartir