MORENA

Morena hará nueva encuesta para seleccionar candidato al gobierno de Guerrero

En la encuesta podrá participar Félix Salgado

NACIONAL

·
Los próximos días se informará el resultado de dicha reposición, señalan. Créditos: Especial

Morena realizará una nueva encuesta para seleccionar a su candidato al gobierno de Guerrero y Félix Salgado podrá participar en ella.

Esta decisión hace prever que el partido no estará en condiciones de registrar candidato al gobierno de ese estado ante el instituto electoral de la entidad en los plazos legales.

En Guerrero, las campañas inician el 5 de marzo, por lo que los candidatos deben quedar registrados y aprobados, el 4 de marzo.

Esta decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Elecciones, en acatamiento a la sentencia de la Comisión de Honestidad y Justicia que, el viernes pasado, le ordenó reponer el procedimiento de selección.

En su resolución, el órgano consideró que Salgado Macedonio no había cometido violencia política de género, y con ello dio luz verde para que el senador con licencia participara en la nueva encuesta.

"Para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad", puntualizó el partido, a través de un comunicado.

Con los resultados de la medición, agregó, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes. 

"De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero", añadió el partido.

Por: Nayeli Cortés
alg