GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo y cuánto DEPOSITARÁN en marzo 2021?

El Fidegar confirmó la fecha que se les depositará a los niños registrados en el programa de becas

NACIONAL

·
Se confirmó la fecha que se les depositará a los niños registrados en el programa. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México y el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) crearon el programa "Mi Beca para Empezar", con la finalidad de apoyar a más niños a seguir estudiando en la educación básica, ya que no quieren que el dinero sea un impedimento para que estos abandonen los estudios. Ahora se acerca el séptimo depósito. 

El Fidegar confirmó que este 1 de marzo se realizará el séptimo depósito correspondiente al programa de becas, por lo que los padres de familia podrán seguir apoyando a sus hijos en la compra de materiales y algunos otros productos que estén habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México. 

Mientras que los montos, como se informó en diciembre, mes en el que se aumentó 50 pesos más a cada niño inscrito, será la misma cantidad, donde todos lo que se encuentran en Prescolar recibirán $350, los que están en Primaria y Secundaria $380 y por último los que estén en Centros de Atención Múltiple contarán con $450 pesos más. 

Se tiene que recordar que en este programa no se puede disponer de dinero en efectivo, ya que el dinero que se entregan para los niños solo se puede usar en ciertos establecimientos autorizados por el gobierno capitalino, ya que está designado para que los pequeños sigan estudiando y no para otros fines. 

¿Cómo puedo checar el saldo?

Para todos los que quieran saber cuánto dinero cuentan en este programa tienen dos formas muy sencillas para poder hacerlo, mismas que habilitó el Fideicomiso Educativo Garantizada. La primera de esta es a través de una llamada telefónica y la otra por el portal que habilitaron. 

En caso de querer comunicarse por teléfono tienen que marcar al 55-88-90-29-99 y tienen que elegir la opción dos del menú de opciones, posteriormente deberán escribir la clave de ocho dígitos de su Vale Electrónico que se les entregó a todos los niños registrados en el programa. 

En caso de querer hacerlo por la pagina de internet tienen que meterse a www.registramibeca.com/Home/ConsultaSaldo. Aquí tienes que ingresar, igual que en la llamada, los últimos ocho dígitos del Vale y posteriormente el NIP de seguridad del mismo. Posteriormente saldrá el monto con el que se cuente. 

dza