AMLO

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en conferencia: Fotos

El presidente pidió a Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana, que atendiera a la personas que irrumpió en su conferencia

NACIONAL

·
El presidente habló con el hombre que logró llegar hasta él. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que permite sólo la entrada a representantes de la prensa.

Justo cuando Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), rendía el informe sobre el "quién es quién de los combustibles", un civil se acercó al mandatario para pedirle algo.

López Obrador habló con la persona y le pidió a Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana, que hablara con él.

La persona fue tomada del brazo por Ramírez y se retiraron por la parte trasera del estrado en donde se lleva a cabo la conferencia matutina.

Sheffield Padilla continuó con su informe mientras esto ocurría. Cuando López Obrador tomó el micrófono nuevamente no comentó nada de lo ocurrido.

El tema de la seguridad personal presidencial ya ha sido tema de debate ante la exposición que muestra López Obrador tanto en sus eventos como en sus giras, aunque el mandatario ha asegurado que no contratará seguridad luego de que se eliminó el Estado Mayor Presidencial.

¿De quién se trata?

Más tarde Leticia Ramírez explicó que se trata de un hombre de 31 años proveniente de Durango que se encuentra desaparecido ya que salió de la cárcel y no encuentra oportunidades.

Según explicó la funcionaria, la persona pedía oportunidades ya que estuvo dos años en a cárcel, luego de que según dijo le plantaron droga y tiene una hija  la que debe ayudar.

Ramírez indicó que aún se investiga cómo ingresó a Palacio Nacional la persona que ya es atendida en la oficina de atención ciudadana.

gzm