Este lunes un hombre logró burlar la seguridad de Palacio Nacional e irrumpió en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador justo al inicio de la conferencia matutina.
El mandatario pidió a Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana, que hablara con la persona que se subió al estrado y se le acercó.
Unos minutos después, López Obrador pidió a Ramírez que explicara de qué se trataba el caso del hombre que llegó hasta la mañanera y que logró hablar con él.
La encargada de atención ciudadana indicó que se trata de un joven de Durango de 31 años que estuvo encarcelado y que una vez que consiguió su libertad no logra encontrar un empleo para ganarse la vida.
Según explicó, estuvo encarcelado porque le sembraron droga y hoy se encuentra desesperado ya que tiene una hija y vive con su madre y no logra retomar su camino.
Ramírez indicó que la persona ya es atendida en su oficina para ver qué se puede hacer con él y aceptó que aún se está investigando cómo logró burlar la seguridad e ingresar a la conferencia.
El tema de la seguridad personal presidencial ya ha sido tema de debate ante la exposición que muestra López Obrador tanto en sus eventos como en sus giras, aunque el mandatario ha asegurado que no contratará seguridad luego de que se eliminó el Estado Mayor Presidencial.
gzm