ELECCIONES MÉXICO 2021

Sí por San Luis Potosí tiene la oportunidad de ganar la gubernatura: Octavio Pedroza

Después de que la encuesta por arriba de las preferencias de intensión del voto, Octavio Pedroza indicó que la coalición podría hacerlo un fuerte contendiente para la gubernatura

NACIONAL

·
Octavio Pedroza contenderá por la gubernatura de San Luis Potosí.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el resultado de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen /Heraldo Media Group, en donde se ubica a Octavio Pedroza en la cabeza de preferencias de intensión al voto, el aspirante por la alianza PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular dijo que la Sí por San Luís Potosí tiene la oportunidad de ganar la gubernatura. 

Hay una verdadera y real posibilidad de que la coalición Sí por San Luis que la integramos el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el PRD y un partido local, que se llama Conciencia Popular, tenga la gran oportunidad de ganar la gubernatura de nuestro estado.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, reconoció que será una contienda electoral muy cerrada con sus contrincantes de Morena y de la coalición PVEM, PT y Nueva Alianza. 

Estamos consientes de que será una elección cerrada, competimos contra Morena y también contra el Verde Ecologista. Con gran expectativa de que San Luís Potosí lo podamos ganar para la coalición. 

Durante la conversación explicó que Morena tuvo un avance importante en todo el país, sin embargo, la suma de las fuerzas políticas podría hacerlos fuertes contendientes para el 6 de junio y en algunas zonas, darles la ventaja. 

Indicó que la coalición ha recibido una respuesta de la ciudadanía que no se identifica con ningún partido político, por lo que tratarán de convencer a aquellos que se encuentran indecisos. 

En la encuesta presentada por El Heraldo de México, Pedroza se ubica a la cabeza de la preferencia electoral en San Luís Potosí. 

En el primer escenario, aspirante del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, tiene 26.3 por ciento en la intención del voto, seguido de Ricardo Gallardo, quien logra 24.2 por ciento, mientras que Paloma Aguilar, de Morena obtiene 20.2 por ciento de las preferencias.

En el segundo, Octavio Pedroza se ubica con 30.5 por ciento de preferencia, mientras que el abanderado del PVEM, PT y Nueva Alianza obtiene 24.4 por ciento. 

mfa