CHIHUAHUA

¿Cómo estará el clima para los estados del norte de México?

La llegada de un nuevo frente frío prevé condiciones gélidas durante la noche, heladas en algunas zonas, además de tolvaneras

NACIONAL

·
En Chihuahua el frío se mantiene con la entrada del Frente Frió No. 39.Foto: Archivo Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima previsto para las próximas horas en los estados del norte de México estará influenciado por la llegada del Frente Frío No. 39 que se extenderá por las zonas noroeste y norte del país, además una corriente en chorro subtropical actuará en conjunción para provocar chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua, y de 60 a 70 km/h en Durango y Coahuila, se prevén también rachas de 50 km/h en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocarán también rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración durante la noche en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Calor, frío y heladas 

Mientras tanto, en la región Pacífico Norte, que abarca los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Baja California, se prevé cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora y de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

En la mesa norteña se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas por la mañana sobre sierras y cálido durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

En cuanto a las temperaturas, se esperan lecturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5°C a 0°C con probabilidad de heladas en Baja California y Sonora y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país.

BAR