CLIMA

Clima en México: en estas zonas se esperan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero

Las temperaturas mínimas hasta el momento se han registrado en Mazatlán, Sinaloa. y Toluca, Estado de México (2.7 grados)

NACIONAL

·
Para este domingo se esperan vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.Foto: Cuartoscuro

En las próximas horas se esperan temperaturas de hasta menos 10 grados bajo cero en algunas zonas del país. De acuerdo con el pronóstico extendido de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 grados con heladas en zonas de Chihuahua y Durango.

Las temperaturas en zonas de Baja California y Sonora serían de -5 a 0°C, y en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla, de 0 a 5 grados. 

Según el último reporte de la Conagua, las temperaturas mínimas hasta el momento se han registrado en Mazatlán, Sinaloa. y Toluca, Estado de México (2.7 grados).

Clima domingo

Para este domingo el pronóstico es de temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 °C, con posibles heladas, en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se prevé que el nuevo frente frío ingrese y provoque rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en zonas fronterizas del norte y noreste de México, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se espera viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

égm