Haz tu denuncia aquí
CHIHUAHUA

¿Cómo estará el clima en Chihuahua para los próximos días?

La entrada del Frente Frío número 38 generará rachas de viento moderadas y noches gélidas en Chihuahua

NACIONAL

·
Clima gélido se espera durante la tarde-noche en algunas zonas de Chihuahua.Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante los próximos días el territorio chihuahuense tendrá una variación climática muy marcada, durante el día condiciones muy calurosas, al atardecer vientos moderados, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora (Km/h) por la llegada del Frente Frío número 38 y por las noches temperaturas gélidas.

Se pronostica que durante la noche el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional y a la zona norte del país.

Este fenómeno en interacción con la corriente en chorro favorece un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo de parcial a medio nublado y viento de 20 a 35 km/h.

Además se prevén lluvias en la zona serrana, durante la tarde del sábado 27 y la mañana del domingo 28, principalmente en Madera y Creel, Bocoyna, así como aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas más bajas el día de ayer jueves se registraron en (°C): Basaseachi -1.3, Temósachic -0.7, Creel -0.2, Madera 3.3, Ahumada 5.1, El Vergel 6.7, Juárez 6.8, Janos 8.7, Balleza 9.7, Nuevo Casas Grandes 9.7, Jiménez 10.2, Cuauhtémoc 10.8, Chihuahua 12.7, Ojinaga 13.2 y Parral 14.9.

Respecto a las ráfagas de viento, la dependencia alertó que pudieran rebasar los 85 km/h en partes del noroeste y centro de la entidad, como Namiquipa, Buenaventura, Riva Palacio y Sueco.

Clima para sábado y domingo

La dependencia señaló que para el sábado 27 se pronostican rachas de viento con velocidades por encima de 75 km/h, sobre todo en los municipios de Ignacio Zaragoza y Guerrero, así como tolvaneras en los tramos Juárez-Ascensión, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

Ese día habrá lluvias aisladas en las zonas noroeste y occidente, principalmente en Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Ocampo, Bocoyna y Maguarichi.

Tales precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara y en la ciudad de Madera.

Las temperaturas esperadas para este sábado 27 son (°C máx./min): Chihuahua 27/12, Juárez 22/5, Janos 21/1, Madera 15/0, Temósachic 16/-2, Cuauhtémoc 21/7, Ojinaga 29/14, Delicias 30/13, Camargo 30/12, Jiménez 29/9, Parral 26/11, El Vergel 16/-1.

El domingo 28 entrará el Frente Frío número 39 al noroeste del país y por la tarde a la entidad, por lo que se esperan fuertes rachas de viento que podrían superar hasta los 85 km/h.

También se presentarán lluvias aisladas en Temósachic, Guerrero, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guazapares, Carichí, Camargo, Coyame y Ojinaga.

BAR