CHIHUAHUA

Chihuahua: entrada de frente frío provoca ráfagas y bajas temperaturas en estas zonas 

Se prevé que las ráfagas superaren los 85 kilómetros por hora en partes del noroeste y centro de la entidad

NACIONAL

·
El frente frío 38 ingresó a Chihuahua en las primeras horas de este jueves.Fotos: Gobierno de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que el frente frío 38 ingresó a la entidad en las primeras horas de este jueves. 

En un comunicado, pronosticó la presencia de rachas de viento que podrían rebasar hasta los 85 kilómetros por hora.

“Este fenómeno en interacción con la corriente en chorro favorece un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo de parcial a medio nublado y viento de 20 a 35 km/h”, detalló el organismo.

De acuerdo con Protección Civil estatal, las temperaturas más bajas de hoy se registraron en Basaseachi -1.3; Temósachic -0.7; Creel -0.2; Madera 3.3; Ahumada 5.1 y El Vergel 6.7.

Asimismo, se espera que las ráfagas puedan superar los 85 kilómetros por hora en partes del noroeste y centro de la entidad, como Namiquipa, Buenaventura, Riva Palacio y Sueco.

En Madera y Guerrero pasarían lo 75 kilómetros por hora; los 65 km/h en Ahumada, Janos, Ocampo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga, y los 55 km/h en Juárez, Bocoyna, Santa Bárbara, Parral, Jiménez, Delicias y Manuel Benavides.

En los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral se pueden registrar tolvaneras ante las ráfagas.

Pronóstico viernes 26 de febrero:

En Chihuahua se prevé para mañana una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 11; en Juárez: 20/3; en Janos: 22/-1; Madera: 16/-3; Temósachic: 19/-4; Cuauhtémoc: 22/7; Ojinaga: 26/8; Delicias: 30/10; Camargo: 31/9; Jiménez: 30/8; Parral: 28/9, y El Vergel, Balleza: 18/-2.

El frente frío y su masa de aire frío provocarán además rachas de entre 45 y 65 kilómetros por hora. 

égm