SAN LUIS POTOSÍ

En San Luis Potosí un hombre cuelga a perrito frente a niños

Los hechos ocurrieron luego de que la hija del agresor fuera mordida por el perro

NACIONAL

·
Maltrato a animales.FOTO: Pixabay

A través de las redes sociales diversos usuarios manifestaron su descontento ante la actitud de un hombre que colgó y mató a golpes a un perro, bajo el argumento de que el animal había mordido a su hija, reacción que fue provocada por el golpe que la niña le dio al animal en sus testículos.

El incidente que fue denunciado por un colectivo integrado por personas en pro del cuidado al medio ambiente y a los animales, se reportó este jueves 26 de febrero, señalando el hombre realizó el acto frente a unos niños que eran dueños del perrito, por lo que se ha solicitado se aplique la ley y el responsable reciba el castigo.

De acuerdo con la acusación, la golpiza al perro ocurrió en Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, sin embargo, ante la gravedad de las heridas el can murió.

La petición para aplicar sanciones  

Ante lo ocurrido, el colectivo “Callejeritos con Voz”, lanzó una petición en Chance.org dirigida al H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la cual exhortan a los ciudadanos a levantar la voz y firmar la iniciativa para aplicar las sanciones correspondientes a estos casos que se están presentando en la entidad.

En la petición que requiere 25 mil firmas, se indica que “últimamente, y a lo largo de meses más recientes hemos recibido reportes de violencia, maltrato y asesinato de animales en ciudad Valles, San Luis Potosí. Pero lo que derramó el vaso, fue el caso más reciente de un hombre que colgó y mató a golpes a un perro de casa frente a infantes dueños del mismo, haciéndolos presenciar la atrocidad que estaba cometiendo con su mascota”.

El colectivo solicita a las autoridades locales y a la administración municipal a que se aplique el reglamento de protección animal, el cual existe y se encuentra vigente, pero no se pone en práctica.

Asimismo, refiere que “es necesario y urgente que se tomen cartas en el asunto que cada vez son más casos los que se dan a conocer semana tras semana”.

Cabe recordar que en días pasados, también circuló en redes sociales el caso de un perro en San Luis Potosí que sufrió maltrato animal, por lo que se realizó una petición en Chance.org para solicitar ante la Fiscalía General del Estado las sanciones pertinentes a los agresores.

pgh